La Hacienda de Bizkaia realizará la declaración de la Renta por teléfono o internet a personas en paro, ERE o ERTE a causa del coronavirus. Se trata de agilizar la presentación de declaraciones para que los contribuyentes reciban sus devoluciones cuanto antes, ya que aún no es posible ofrecer el servicio presencial en entidades colaboradoras.
Además de lo anterior y en principio, para poder solicitar este servicio, que se pondrá en marcha el próximo lunes, 11 de mayo, es necesario que los rendimientos de trabajo en el ejercicio 2019 no hayan superado los 24.000 euros brutos, y que no hayan recibido ya de Hacienda una propuesta Renta Etxean o Renta Web. Posteriormente este servicio de confección telemática se podrá abrir a otros colectivos. La previsión es realizar unas 15.000 declaraciones al mes.
Si la persona solicitante opta por acceder al servicio por teléfono debe llamar al 94 608 3000, y xi lo hace por internet debe acceder a www.bizkaia.eus/renta, identificándose mediante la clave Bak.