BILBAO APRUEBA UN PLAN PARA LA COHESIÓN SOCIAL, LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, EL EMPLEO Y LA CULTURA DE 15 MILLONES DE EUROS CON MÁS DE 50 MEDIDAS DE CARÁCTER EXCEPCIONAL.
BILBAO AURRERA es un Plan de Medidas Urgentes para la Cohesión Social, la Reactivación Económica y el Empleo y la Cultura de la Villa, ante la situación generada por el COVID-19. Este ambicioso Plan cuenta con un presupuesto que asciende a 15 millones de euros, desplegados en torno a más de 50 Medidas de carácter excepcional que se pondrán en vigor este mismo año, tal y como ha señalado, Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao.
Además, se ha coordinado con otras instituciones los sectores y ámbitos profesionales directamente afectados (comercio, hostelería, cultura…). En un principio estaba dotado con diez millones de euros, pero en la última semana, tras recoger las aportaciones de distintas fuerzas políticas, se aumentó a los 15. El plan incluye desde ayudas complementarias a las de emergencia social para familias en problemas, hasta actuaciones para mejorar la situación de mayores, pasando por exenciones en el pago de tasas para empresas en problemas, o medidas de flexibilización como la referente a las terrazas para establecimientos hosteleros.
El documento, rubricado hoy por Todos los Partidos Políticos del Consistorio bilbaíno y consensuado por los sectores más afectados, pretende prestar especial atención a las PERSONAS y las Empresas de la Villa, sobre todo el pequeño comercio local y la hostelería y restauración, el turismo, y las industrias culturales y creativas. Desde la oposición, Raquel González, portavoz del PP municipal, dice que ehcna en falta algunas actuaciones, pero muestran su apoyo al plan porque recoge intereses importantes para los bilbaínos