ERANDIO DESTINA 200.000 EUROS A UNA CAMPAÑA DE BONOS

El Ayuntamiento de Erandio destina 200.000 euros a una campaña de Bonos como medida de apoyo a los sectores del comercio, hostelería y servicios del municipio, campaña a la que se pueden adherir las personas autónomas y microempresas de Erandio cuya actividad se haya visto suspendida por la declaración del estado de alarma, o cuya facturación haya sufrido una reducción del 75%.

Se ha previsto que se ingrese por adelantado a los establecimientos o personas autónomas que se adhieran, la bonificación que asume el Ayuntamiento en cada bono, y que ascenderá a 500 euros para aquellos cuya actividad se haya visto suspendida y 300 euros para aquellos que hayan sufrido una reducción de su facturación del 75%.

Esta medida tiene un doble objetivo, además de apoyar a los colectivos mencionados, se promueve el consumo local.

Se ha previsto que los bonos cuenten con una bonificación equivalente al 25% del valor final del bono, bonificación que será asumida por el Ayuntamiento. La adquisición de los bonos y canjeo de los mismos, se realizarán en el momento de la compra y en el establecimiento adherido donde se hayan adquirido. La fecha límite para la adquisición y canjeo de estos bonos sea el 31 de diciembre de 2020.

Previo al inicio de la campaña se va a facilitar a los establecimientos adheridos un distintivo en forma de vinilo que deberán mostrar en un lugar visible del mismo.

Otros 70.000 euros se destinan a otras ayudas al comercio

Ademas la actual situación sanitaria ha obligado a cambiar muchos de nuestros hábitos, incluidos los relacionados con las fiestas patronales que celebramos anualmente en Erandio. Con el objetivo de mantener cierta actividad festiva, en un ejercicio de responsabilidad, tanto económica como sanitaria, y después de haber mantenido diferentes contactos entre comisiones y ayuntamiento, se acuerda lo siguiente:
1- Destinar las subvenciones que reciben las comisiones de fiestas a necesidades más urgentes y que sirvan para mitigar los efectos de esta crisis sanitaria, ayudando económicamente a las familias más vulnerables y al comercio y hostelería erandioztarra.
2- Este año a diferencia de los anteriores y teniendo en cuenta la excepcionalidad de la situación, entendemos que no podemos disfrutar de las fiestas tal y como las conocemos, pero no queremos renunciar al espíritu festivo, por lo que realizaremos actividades más modestas y acorde a los requerimientos de distanciamiento de cada momento.
3- Trabajaremos conjuntamente en la programación de las actividades festivas adecuándolas a las medidas de prevención, recomendaciones y limitaciones de cada momento, evitando aglomeraciones y priorizando la seguridad.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00