Hoy arranca la Fase 1 de desescalada mediante la cual se flexibilizan algunas restricciones sociales; en ese contexto, a partir de ahora la comitiva de acompañamiento de familiares y personas allegadas en el Cementerio de Bilbao podrá ser de hasta 15 personas en el caso de que la despedida se desarrolle en el exterior (inhumaciones); y de 10 personas en el caso de que la despedida se celebre en un lugar cerrado (cremaciones). Los aforos establecidos estarán controlados por personal de seguridad contratado al efecto.
Bilbao Zerbitzuak recuerda que de cara a acceder al Crematorio se deberán evitar aglomeraciones en el acceso y que quien vaya a entrar deberá estar provisto de mascarilla. Asimismo, la sociedad municipal responsable del Cementerio de Bilbao ha dispuesto a la entrada un dispensador de gel hidroalcohólico, y en el interior las diez sillas que podrán utilizarse se han colocado con la distancia preceptiva de dos metros para garantizar la distancia mínima de seguridad.
Al finalizar la ceremonia las personas que han integrado la comitiva de acompañamiento no podrán demorar la salida del Cementerio pues, de momento, no está permitida la visita.