OCU no encuentra coronavirus en los envases del supermercado

La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, no ha detectado coronavirus en los envases de alimentos del supermercado. En concreto, ninguno de los 66 alimentos y productos de droguería adquiridos en diez comercios de Madrid, Barcelona, Vitoria y A Coruña, tenía rastros de coronavirus en su superficie.

Las microgotas que exhala una persona contagiada al hablar, al toser o estornudar, pueden permanecer activas sobre una superficie durante varios días. Por ello OCU ha analizado la posible presencia del virus sobre la superficie de diferentes productos de gran consumo como harinas, barras de pan, cervezas, fruta, o papel higiénico, entre otros. Pues bien, los resultados, obtenidos en pruebas PCR a partir de muestras recogidas de la superficie de los productos, revelan que no hay restos de coronavirus, gracias seguramente a las medidas de seguridad implantadas.

No obstante, se recomienda mantener la precaución en los supermercados, respetando la distancia de seguridad, usando guantes y mascarilla, y evitando tocarse la cara. También se aconseja salir a hacer la compra solo cuando sea necesario, preferiblemente solo, y pagar con tarjeta. Al salir del supermercado, quitarse los guantes y dejarlos en los contenedores que haya al efecto. Una vez en casa, eliminar el embalaje exterior de los productos, apuntando la fecha de consumo o el lote y lavarse las manos con agua y jabón. Si hay personas de riesgo en el hogar, limpiar también los envases de cristal, plástico o latas con agua y jabón.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00