No habrá Semana Grande ni en Vitoria, ni en Donostia ni en Bilbao

Este año no habrá fiestas de la Virgen blanca en Vitoria, ni semana grande en Donostia ni Aste Nagusia en Bilbao. Los alcaldes de las tres capitales vascas han acordado no celebrar fiestas este verano atendiendo a los consejos de Salud Pública y ante la imposibilidad de realizar actos con afluencia masiva de personas.

Era una noticia que se esperaba daba la actual crisis sanitaria y que ha confirmado que 2020 se queda sin fiestas de verano en Euskadi. Es una difícil decisión adoptada por el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el de Donostia, Eneko Goia. Tras las últimas reuniones celebradas con el Lehendakari, consejeros del Gobierno Vasco y los diputados generales de los tres Territorios, han valorado conjuntamente la situación provocada por el COVID-19 y han acordado no celebrar sus diestas este año, aunque eso sí, van a trabajar para poder elaborar un calendario de diferentes actividades culturales, artísticas y de ocio para este verano.

Los tres ediles han coincidido también en señalar que la decisión es la más sensata y prudente porque los primero es la salud.

Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00