Hoy ha estado en los micrófonos de Radio Nervión la Alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo. La regidora nos ha contado que el ayuntamiento se encuentra preparando la siguiente fase de la desescalada, con la recuperación progresiva de los servicios presenciales. También siguen recogiendo las solicituddes de los hosteleros de la zona para que puedan ir recuperando su actividad. Más de 860 comerciantes, hosteleros y personas autónomas de Barakaldo han solicitado ya las ayudas directas puestas en marcha por el Ayuntamiento para paliar las consecuencias económicas del covid-19, concretamente, para ayuda al sector a compensar el pago de impuestos como el IBI, el alcantarillado y las basuras.
También se están adecuando los paseos y acondicionando las zonas del municipio para adaptarlas a la nueva situación, manteniendo las distancias de seguridad. Unas tareas para las que cuentan con la colaboración y ayuda de Protección Civil, tal y como nos ha contado la alcaldesa.
Del Campo también ha querido agradecer la labor realizada en esta crisis sanitaria por los trabajadores de los dos hospitales del municipio, Cruces, que ha sido el centro de referencia de Bizkaia en el Covid-19 y el hospital de San Eloy.