Los alumnos vascos que vuelven a clase el próximo lunes, 25 de mayo, tendrán que llevar mascarilla durante todo el horario escolar. Hablamos de los estudiantes de 2º curso de Bachiller, 4º de la ESO y FP.
Así lo aclaran en el Gobierno Vasco en donde señalan que los alumnos deberán llevar la mascarilla de casa aunque si no es así el propio centro les facilitará una. Los puestos escolares tendrán una separación de 1,5 metros; las entradas y salidas serán escalonadas; en los recreos se intentará que coincidan el menor número posible de alumnos, habrá hidrogeles y una limpieza reforzada. También se usarán termómetros sólo cuando se considere necesario.
Por otro lado, los comedores escolares estarán cerrados y el transporte sólo funcionará para los alumnos de 4 de la ESO, 16 años, ya que el rsto son mayores de esa edad y deben acudir por sus propios medios.
De todos modos veremos qué ocurre el próximo lunes ya que hay convocada una huelga indefinida en educación, auspiciada por ELA; también el sindicato de estudiantes, por considerar insuficientes las medidas de seguridad, entre otros motivos.