El confinamiento ha afectado a cuatro de cada diez parejas. De los que afirman que el confinamiento ha afectado a su relación de pareja, un 19% reconoce haber descubierto aspectos negativos de su cónyuge.
Sin embargo, la nueva rutina con hijos en casa ha sido fácil de organizar para la mayoría, principalmente, gracias a la cooperación familiar. Son datos de un estudio de Doctoralia cuyo objetivo es evaluar cómo ha afectado el confinamiento a la salud física y mental de la población, incluye datos relacionados con el teletrabajo, la actividad física, y las relaciones en pareja y familia.
El 28% indican que, al pasar juntos más tiempo, la relación ha mejorado y ha reforzado la conexión entre ambos, mientras que un 22% indican que el hecho de repartir las tareas del hogar equitativamente les ha permitido tener más tiempo para la pareja y para ellos mismos. En menor medida, un 13% indica que el impacto en su relación ha sido positivo porque ha descubierto aspectos positivos de su pareja que desconocía, mientras que, por el contrario, el 19% afirma haber descubierto aspectos negativos. El estudio también concluye que, debido al confinamiento, cuatro de cada diez españoles con pareja han experimentado cambios en su vida sexual. El 62% indican que tienen menos relaciones, y un 24% ha incrementado su actividad sexual.