Diputación y Ayuntamientos se reúnen el viernes para la apertura de playas

La Diputación de Bizkaia se reunirá el viernes con los ayuntamientos para determinar las condiciones de apertura de las playas. El ente foral planteará a los responsables municipales trabajar con el horizonte de abrir la temporada el próximo 15 de junio.

En el encuentro, Diputación y consistorios analizarán las medidas necesarias para garantizar la distancia de seguridad en los arenales vizcaínos, los instrumentos legales para hacer efectiva esa garantía y la manera de prever los momentos de mayor aglomeración, atendiendo a criterios como la superficie de la playa en bajamar y pleamar, los datos de afleuncia en años anteriores o las condiciones meteorológicas.

En esta reunión se tratará de establecer un borrador del plan municipal de contingencia para hacer frente a la COVID-19 en cada playa. En él, además de recoger aspectos comunes como las medidas de funcionamiento de los servicios que presta la Diputación (socorristas, hondartzainas, limpieza y mantenimiento de las playas), cada ayuntamiento determinará las medidas que se adoptarán para cuestiones que dependen de su gestión directa, como la limpieza de los baños, el establecimiento de pautas de uso de las playas en la arena o el mar o las medidas a establecer en las zonas de aparcamiento o en el caso de la vigilancia policial de los arenales.

Del mismo modo, se planteará la limitación de aforo en el caso del baño asistido, para garantizar la distancia de seguridad entre las personas usuarias de este servicio.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00