Ya se puede disfrutar del baño en playas y piscinas

Los nuevos criterios de la Ertzaintza y la Policía Municipal con motivo de la entrada de Euskadi en la fase 2 de desescalada, establece la apertura al público de las piscinas recreativas, aunque con un aforo máximo del 30% y mediante cita previa.
La Ertzaintza y Policías Locales apuntan que se podrá proceder a la apertura de las piscinas al aire libre o cubiertas para la realización de actividades deportivas, con cita previa.
Se permite la práctica deportiva individual o aquellas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas, sin contacto físico. Se respetará el límite del 30% de capacidad de aforo de uso deportivo en cada piscina, y se usarán los vestuarios, respetando las medidas de prevención e higiene.
Además, se puede transitar y permanecer en las playas y practicar actividades deportivas, profesionales o de recreo, de forma individual y sin contacto físico, siempre que se mantenga una distancia mínima de dos metros entre los participantes, y máximo de grupos de quince 15 personas.
La ubicación de los objetos personales, toallas, tumbonas y elementos similares se realizará de modo que se garantice un perímetro de seguridad de dos metros respecto a otros usuarios, salvo en el caso de bañistas convivientes.
Se permiten los baños de carácter recreativo, así como tomar el sol de forma estática, siempre que estén autorizados, por la normativa propia de la playa.
Los ayuntamientos podrán establecer limitaciones, tanto de acceso, que en todo caso será gratuito, como de aforo en las playas, con el fin de asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00