Getxo Kirolak abrirá las zonas exteriores de Fadura a partir de este próximo lunes, 1 de junio, para facilitar la práctica de actividad física. En esta primera fase está previsto que se pueda hacer uso de la pista de atletismo, el velódromo, el campo multiusos de hierba artificial y las pistas de tenis y de pádel descubiertas. Una vez que se permite el uso limitado de las instalaciones deportivas por parte de las autoridades sanitarias, y en sintonía con las indicaciones que éstas proponen, la práctica será individual y se deberá respetar la distancia de 2 metros entre las personas usuarias.
Para la práctica de tenis y pádel, es necesario reservar las pistas a través de Internet en la página web de Getxo Kirolak siguiendo la normativa habitual. Además, el aforo en cada cancha se limita a dos personas (la práctica de pádel también deberá ser de dos personas por pista). En el caso de la pista de atletismo y el velódromo también habrá un control de aforo, por lo que será necesario solicitar cita previa a través del teléfono de atención al público de Getxo Kirolak: 94 430 80 70.
El horario de uso de estas instalaciones será el habitual de los polideportivos: desde las 8:00 hasta las 21:30h. con la salvedad de la franja horaria de 10:00 a 12:00h., en la que el acceso será exclusivo para personas mayores de 70 años o vulnerables por su estado de salud. El acceso a esta zona exterior de Fadura se hará exclusivamente por la entrada situada junto a la antigua cervecera, en la Avenida Los Chopos, y la puerta situada en la zona de Iturgitxi, al lado del velódromo y el campo de rugby.
Getxo Kirolak velará por el cumplimiento de las restricciones que establecen las autoridades sanitarias. Por ello, y con el objetivo de reducir el riesgo de contagios, no estarán disponibles los vestuarios y tan solo permanecerán abiertos los baños situados en los bajos de la grada de atletismo y rugby.
Desde el inicio de esta semana los skatepraks de Las Arenas y de Arrigunaga y el frontón de la plaza de San Nicolás están ya disponibles. También en la práctica de estos deportes deberá respetarse la distancia de 2 metros entre quienes hagan uso de estas instalaciones y se recomienda el uso de guantes.
Con la cautela necesaria dado el escenario tan imprevisible provocado por la emergencia sanitaria de estos meses, Getxo Kirolak está trabajando para poder abrir el resto de instalaciones con las limitaciones de aforo que establezcan las autoridades sanitarias. Entre ellas, las piscinas exteriores de Fadura para la temporada de verano, cuya apertura podría llevarse a cabo, al igual que en años anteriores, a mediados de junio.
Una vez que se conozcan en detalle las posibilidades de uso de los polideportivos municipales, Getxo Kirolak aplicará a las personas abonadas el descuento correspondiente de la tasa de abono por el tiempo en el que ha sido necesario cerrar las instalaciones.
Jose Ignacio
dice:En este momento no tendría ningun riesgo el poder disfrutar de los frontones sin el uso de los vestuarios.Asi como jugar solo dos personas. Un saludo