Los ataques a sedes de partidos políticos no cesan

Atacan otros cuatro batzokis en Areatza, Artea, Deusto y Bilbo ZaharraLos ataques a sedes de partidos políticos en Euskadi se elevan a la cuarentena, dentro de la campaña de sabotajes que han emprendido los disidentes del sector oficial de la izquierda abertzale (EH Bildu), después de que el pasado 11 de mayo el preso de ETA Txema Ruiz se pusiera en huelga de hambre y sed en la cárcel de Murcia II.
A estos ataques con pintadas de «asesinos» y a favor de la ‘amnistía total’ de los reclusos de la banda a batzokis, casas del pueblo o ‘moradas’ de Podemos, se han sumado los sabotajes al domicilio particular de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en Bilbao, y a un autobús en Azpeitia, la quema de un cajero en Ea, y otras pintadas realizadas en fachadas de entidades bancarias, instalaciones municipales o mobiliario urbano.

PNV y PSE-EE, principales objetivos de los sabotajes, han insistido en su exigencia a EH Bildu para que realice «una condena contundente» de estos hechos. En las pintadas realizadas en sus sedes se les llama ‘asesinos’, ‘carceleros’ y se colocan sus siglas en dianas.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00