El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha las primeras medidas del Plan Bilbao Aurrera, suscrito por todos los partidos políticos del Consistorio el pasado 8 de mayo, para hacer frente a los efectos del covid-19 en la ciudad, con las ventajas fiscales a empresas por 3 millones de euros.
Las primeras medidas del Plan Bilbao Aurrera comenzarán con los incentivos fiscales a las empresas. Se trata de toda una serie de bonificaciones y reducciones de impuestos y tasas, de las que se ha dado cuenta en el pleno celebrado este jueves, y que supondrá un menor ingreso a las arcas municipales de 3 millones de euros.
Este primer paquete de ventajas fiscales va acompañado, además, de otras medidas para la reactivación económica y del empleo con 11,4 millones de euros, iniciativas para la reactivación social con 2,2 millones y acciones culturales con 1,3 millones.
En total, son 15 millones de euros procedentes de las arcas del Ayuntamiento de Bilbao para el Plan Bilbao Aurrera, que contempla medio centenar de medidas de carácter excepcional y temporal, con las que se quiere prestar especial atención a las personas y las empresas de la Villa, sobre todo el pequeño comercio local y la hostelería y restauración, el turismo, y las industrias culturales y creativas.