El Ayuntamiento de Sopela limitará el uso de los parkings de la playas con el fin de controlar el aforo de las mismas. A partir de mañana viernes y hasta nuevo aviso, el Consistorio cerrará parcialmente el aparcamiento de acceso a Barinatxe y Arriatera. También se cerrará completamente el de Atxabiribil.
Esta una de las medidas que adopta el ayuntamiento de Sopela tras la reunión de hace unos días con la Diputación de Bizkaia para establecer medidas de cara al uso y la regulación de los arenales durante la temporada de este año que arrancará el 15 de junio. Así, además del cierre parcial o total de estos parkings, se ha prohibido el deporte individual y colectivo en los arenales, desde las 11h hasta las 20h. Por otro lado se recomienda a los usuarios que estén en la playa un máximos de tres horas y que no lleven sombrillas, sillas o hamacas, entre otros, salvo que se considere estrictamente necesario.
Lorea
dice:De que vamos en euskal herria?? de ver kien se pasa mas con las restricciones?? Despues de pasar por unos meses muy duros para todos que lo unico k te keda es disfrutar un poko del verano y vienen con esto??
En k cabeza cabe k una silla de playa normal ocupe mas k una toalla estendida.
K una sombrilla abierta kon niños o gente mayor debajo ocupe mas k adultos tumbados en toallas?? Una toalla okupa lo mismo debajo k fuera de una sombrilla.
Y 3 horas maximo?? Pero despues de estar en el transporte k eligas para llegar a la playa y esperar a lo mejor para poder entrar a ella por lo k marque un semaforo te tienes k marchar en 3 horas??
Aki en este prezioso pais k hoy haze sol y mañna esta gris 7 dias??
De verdad gente de gobierno basko diputazion y alcaldes esto es bueno?? Vergonzoso un desproposito.