Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, lunes, a un varón de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido en la noche del pasado día 25 cuando una mujer de avanzada edad se disponía a entrar en el edificio donde reside, en el barrio de Deusto. El implicado, abordó por la espalda a la víctima y le sustrajo mediante un tirón una cadena de oro, causándole lesiones en el cuello y en un labio.
Los hechos tuvieron lugar hacia las diez y media de la noche del lunes día 25, en el momento en que la mujer regresaba de dar un paseo con su perra y accedía por una puerta peatonal, situada junto a la rampa de un garaje de vehículos, al inmueble de su domicilio ubicado en Deusto. De repente, un individuo le agarró del cuello y mediante violencia le arrebató una cadena de oro y los tres colgantes que portaba, valorado todo ello en cerca de 1.200 euros. Una vez conseguido el botín, el ladrón se dio a la fuga. La víctima sufrió diversas contusiones en el cuello y en un labio, de las que tuvo que ser asistida en un ambulatorio.
La Ertzaintza, tras tener conocimiento del robo, inició las correspondientes investigaciones para esclarecer lo sucedido e identificar al autor. Fruto de las pesquisas practicadas, en la mañana de ayer lunes, se procedió a la detención en Bilbao del supuesto implicado.
Una vez realizadas las diligencias policiales, éste fue presentado ayer tarde en el Juzgado.