12.346 vizcaínos se han acogido al aplazamiento extraordinario

Un total de 12.346 vizcaínos se han acogido al aplazamiento extraordinario para pagar 113,5 millones en impuestos, una de las medidas acordadas por el Departamento de Hacienda de la Diputación Foral de Bizkaia para hacer frente a las consecuencias de la crisis del covid-19.
En un comunicado, la Diputación de Bizkaia ha recordado que el 1 de junio ha finalizado el plazo ampliado para presentar aquellas autoliquidaciones cuyo plazo de presentación concluía en marzo, abril o mayo. Se trata de una de las primeras medidas adoptadas por la Hacienda Foral desde el pasado 17 de marzo para facilitar la liquidez de los sectores económicos más vulnerables ante las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria del covid-19.
Al cumplirse el nuevo plazo, 78.700 pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos de Bizkaia han presentado 125.782 autoliquidaciones que habían sido pospuestas desde marzo, y que suman un importe total de 360,3 millones de euros.
Adicionalmente, 12.346 de estos contribuyentes se han acogido al aplazamiento extraordinario en el pago de impuestos, para abonar un total de 113,5 millones de euros en seis plazos mensuales iguales y sin intereses. Quienes se hayan acogido a este aplazamiento extraordinario no comenzarán a pagar hasta el próximo mes de septiembre.
Los 113,5 millones de euros aplazados corresponden a 21.564 autoliquidaciones que se reparten prácticamente en su totalidad entre el IVA (71,2 millones) y las retenciones a cuenta del IRPF (41,0 millones de euros). Los 1,3 millones restantes corresponden a aplazamientos en Renta, Sociedades, Impuestos Especiales, Transmisiones Juego o renta de no residentes.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00