La vuelta al trabajo es una de las mayores preocupaciones con la desescalada. Un 66% de los españoles ha empezado a ir físicamente a su lugar de trabajo, frente a un 34% que continúa teletrabajando.
Según un estudio de Toluna, compañía especializada en investigación online, esta vuelta a la rutina implica desplazamientos diarios en diferentes modos de transporte. Uno de los medios de transporte más utilizados antes de la crisis del COVID-19 era el transporte público, y a día de hoy, un 82% de los españoles confiesa que le preocupa hacer uso del transporte público.
El uso del vehículo propio como medio de transporte es algo habitual, utilizándolo un 65% de los españoles para ir a trabajar y desplazamientos diarios frente a un 35% que solo lo utiliza los fines de semana.
La situación actual hace que los españoles se planteen diferentes alternativas para desplazarse al lugar de trabajo, el 54% valora la opción de utilizar su vehículo propio para ir a su lugar de trabajo, un dato que va de la mano con la preocupación en el uso del transporte público, ya que solo un 21% se plantea utilizar el transporte público para sus desplazamientos.
Si hablamos de desplazamientos de largas distancias o de fines de semana, los españoles tenemos una conducta clara, más del 70% utiliza su vehículo propio para escapadas de fines de semana, siendo la segunda opción viajar en avión, autobús o tren con un 18%.