Los comerciantes y hosteleros de Vitoria recibirán las ayudas del Ayuntamiento hacia finales de junio. Recordar que el ente local destinará 2,7 millones de euros a apoyar a comerciantes, hosteleros y empresas locales. Se trata de un paquete que incluye ayudas e iniciativas dirigidas a apoyar a comerciantes, hosteleros, hoteleros y pequeñas empresas de distintos sectores económicos en su lucha contra los efectos de la pandemia.
Según nos ha contado esta mañana en Radio Gorbea la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, el plazo de peticiones, que durará una semana, se abrirá en los próximos días; hacia mediados de mes.
Además el consistorio ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento de cara a los afectados, un servicio especialmente importante según Etxebarria.
En cuanto a la adquisición de productos de seguridad como mascarillas, geles o mamparas, los comerciantes y hosteleros deberán adelantarse a la compra y compensar después la inversión con la llegada de la ayuda municipal. Eso sí, el gobierno local se compromete a que el proceso de aprobación de las solicitudes sea «ágil y rápido» desde el momento en que puedan tramitarse.
Dentro de este plan de ayudas, el primer eje, destinará 750.000 euros a la compra de material de protección e higiene y a la inversión relacionada con transformaciones digitales. En el segundo, las ayudas a la hostelería y a la digitalización se duplican, y en el tercero, se invertirá un millón de euros en reforzar el tejido empresarial, ayudas dirigidas a la creación y consolidación de empresas de hasta 10 empleados y al sector audiovisual.