Los museos y salas de la Diputación de Bizkaia abrirán el 9 de junio bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Las especiales características de estos centros, muchos de ellos enclavados en espacios singulares donde prima la calidad y el contenido de la visita, ha supuesto un esfuerzo adicional para acondicionar los espacios y modificar las actividades que se ofrecían de forma habitual.
Las instalaciones forales que abren sus puertas este martes son las siguientes: La Sala Ondare, la Sala Rekalde, Euskal Herria Museoa en Gernika, Arkeologi Museoa, Arrantzaleen Museoa en Bermeo, la Ferrería de El Pobal en Muskiz, La Encartada Fábrica Museoa en Balmaseda, Txakolingunea de Bakio y Euskararen Etxea.
Respecto a los enclaves históricos gestionados por la Diputación Foral de Bizkaia, las cuevas de Sanimamiñe y el Castillo de Muñatones, volverán a abrirse al público el mismo día, 9. El horario de apertura de museos forales y enclaves será el habitual, excepto en el caso de la Sala Rekalde y la Sala Ondare que abrirán en horario continuado, de 11:00 a 18:30 horas.
Bizkaia se prepara así para que los espacios culturales sean `espacios seguros´ y al mismo tiempo lugares para el disfrute de la ciudadanía ofreciendo un servicio de calidad.
En lo que respecta a la actividad, si bien se suspenden hasta septiembre todos los talleres, sin embargo, podrán realizarse otras actividades como visitas guiadas o diferentes tipos de demostraciones aunque éstas se realizarán en grupos más pequeños de lo habitual.