La celebración de la octava edición de la popular Estropatada de la Fundación WOP será un misterio, como la del pasado año en el que esta clásica cita se reinventó. Si la séptima Estropatada ya es recordada por las piñas de pino geolocalizadas que sustituyeron a los patos de plástico en la carrera, este 2020 no será menos.
La cita estaba programada para ayer domingo 7 de junio. Y, tras “muchas vueltas” y semanas de incertidumbre, la organización ha anunciado su intención de celebrar la Estropatada en octubre, en la medida y de la forma en que el contexto y la situación lo permitan. La fecha definitiva del evento no se sabrá hasta dentro de algunas semanas. Por el momento, los tickets WOPato, que suponen minutos de investigación, ya están a la venta en la web wopato.com y en las próximas fechas estarán disponibles en varios comercios de Bilbao.
La organización prevé, dentro de sus planes de contingencia, incluso la realización de un sorteo tradicional de los premios si, por causas de fuerza mayor, no se pudiera realizar la carrera como forma de sorteo.