La consejera de Salud. Nekane Murga, ha dado cuenta de la evolución de la pandemia y la situación de los dos focos. Ayer se hicieron 2984 pruebas, 712 de las cuales eran test rápidos. Hay 16 nuevos contagios, 5 en Álava, 10 en Bizkaia y 1 en Gipuzkoa. Hubo 3 fallecimientos. En las UCIS no hay cambios, hay 18 personas con COVID en cuidados intensivos. Hay brotes que se han centrado en el sistema sanitario, que está recuperando su actividad asistencial.
De momento se reducirán las visitas La consejera asegura que en este momento, en el pabellón Revilla, todo el mundo tiene un test hecho y se ha realizado un rastreo exhaustivo y se ha desinfectado. Aseguran que no se pueden prohibir las visitas porque dejar a todos nuestros enfermos solos es una situación muy drástica», pero la consejera Murga puntualiza que se están llevando a cabo todas las medidas de seguridad pertinentes:
El portavoz Josu Erkoreka explica que esta situación no es imprevisible, que estaba prevista. Nunca se descartó que pudiera haber nuevos focos. El portavoz del Gobierno explica que este rebrote de momento no afectará a los planes de la Fase 3 de la desescalada aunque el Gobierno Vasco seguirá muy de cerca toda la situación