Si tienes sangre del tipo O, estás más protegido frente al Covid-19

Una investigación realizada por la compañía de pruebas genéticas 23andMe ha hallado que las diferencias en un gen, el denominado gen ABO, que influye en el tipo de sangre puede afectar la susceptibilidad al coronavirus.

Los científicos de este gigante de pruebas genéticas han estado analizando en 750.000 pruebas (y aún no han terminado) los factores genéticos para tratar de determinar por qué algunas personas que contraen el nuevo coronavirus no experimentan síntomas, mientras que otras se enferman gravemente.

Los resultados preliminares de un estudio iniciado el pasado mes de abril que buscaba utilizar los millones de perfiles en su base de datos de ADN para arrojar luz sobre el rol de la genética en la enfermedad, sugieren que las personas que tienen sangre del tipo O están más protegidos contra el coronavirus.

Según los datos publicados por 23andMe, las personas con tipo de sangre O tienen entre un 9% y un 18% menos de probabilidades de tener resultados positivos para la Covid-19 que las personas con otros tipos de sangre. Estos hallazgos se mantienen cuando se ajustan por edad, sexo, índice de masa corporal y origen étnico.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00