El Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo acoge este viernes, 12 de junio, las primera pruebas para obtener los perfiles de euskera B2, C1 y C2. En concreto, los exámenes de la primera convocatoria de este año de HABE se realizarán en el recinto ferial del 12 al 19 de junio. Se trata, por lo tanto, del primer evento masivo que acogerá Euskadi desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus.
Cada día, se establecerán dos sesiones de examen, una a la mañana y otra a la tarde. A su vez, cada sesión constará de dos turnos, que serán convocados con un margen de una hora, con el fin de evitar aglomeraciones en las entradas del BEC.
Además, cabe destacar que cada turno se realizará en un pabellón del BEC, que estarán divididos en seis aulas con capacidad para 80 personas en las que se garantizará una distancia mínima de 2 metros entre las personas. Una vez terminado un turno de examen, y previo al comienzo del siguiente, se limpiarán y se desinfectarán todos los pabellones, aulas, servicios y pasillos.