La diputación de Bizkaia ha sacado a licitación la construcción del edificio que albergará la sede del Parque Tecnológico de Ezkerraldea – Meatzaldea y el Energy Intelligence Center, ubicados en Abanto. Las obras comenzará en noviembre y durarán 22 meses.
El Energy Intelligence Cdenter será el buque insignia del parque, un proyecto dirigido a posicionar Bizkaia y Euskadi como referente internacional en el campo de la energía, tal y como ha destacado Imanol Pradales, diputad de Infraestructuras y Desarrollo Territorial
El propio edificio será energéticamente autosuficiente y supondrá una inversión de 19,2 millones de euros por parte de Gobierno Vasco y Diputación. Formado por dos bloques a distintas alturas, tendrá una superficie útil de casi 19.000 m2 y albergará oficinas, laboratorios y una nave industrial.
El EIC será el elemento tractor del Parque Tecnológico de Ezkerraldea – Meatzaldea, destinado a la industria 4.0 y a la fabricación avanzada, que cuenta con una inversión total prevista de 26 millones de euros en terrenos y urbanización. Ocupará una superficie de 505.361 metros cuadrados, de los que 241.622 serán edificables.