Las condiciones de vida de los vascos mejoraron el año pasado

En 2019 las condiciones de vida de los vascos mejorararon en relación a 2014. La situación económica es el factor más significativo de esta favorable evolución. Así, entre otros, se redujo a la mitad las familias vascas que se encuentran en mala situación económica, el 4,2%. En este sentido,según acaba de publicar el Eustat, Instituto Vasco de Estadítica, la gran mayoría de las familias se encuentra en una situación definida como buena (45,3%) o normal (50,5%).

La evolución positiva es general en los tres territorios, pero Gipuzkoa es el que más ha mejorado y el que tiene mayor proporción de familias con una buena situación económica, 52%. En Bizkaia llegan un 43% y en Alava un 36%. Lo cierto es que en 2019 había menos familias con dificultades para llegar a final de mes, aunque un 30% lo hacía con apuros, sobre todo evitando gastos en ocio.

En cuanto a las relaciones, el 91% de los vascos mantiene una relación intensa con sus familiares próximos y con sus amigos pero menos con los vecinos.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00