31 detenidos en una operación contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional ha culminado «una larga y laboriosa investigación» contra el tráfico de drogas que se ha saldado con la detención de 31 personas de hasta ocho nacionalidades diferentes, en distintas localidades de la geografía gallega y de Castilla y León.

Según ha informado la Policía Nacional, los detenidos han sido imputados como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal. Nueve de los arrestados han sido enviados a prisión como cabecillas de tres grupos criminales.

El total de la droga intervenida alcanza los 1.450 gramos de cocaína, 865 gramos de marihuana, 105 gramos de hachís. Los agentes intervinieron, además, más de 42.000 euros en metálico, vehículos uno de ellos de alta gama, y diversas armas

Esta operación, denominada ‘Neón’, comenzó en los últimos meses del año 2018, cuando los agentes centraron sus pesquisas en uno de los principales investigados, el cuál regentaba varios clubes de alterne próximos a la capital gallega. «Éste aprovechaba la relativa privacidad que aporta este tipo de negocios para, presuntamente, traficar con la venta de cocaína al menudeo», ha destacado la Policía.

La duración temporal, así como la «complejidad» de la ‘Operación Neón’, ha subrayado la Policía, ha sido «una consecuencia directa del modus operandi utilizado por el principal investigado y que consistía en ganarse la confianza de un proveedor determinado para que le dejara la sustancia estupefaciente de manera fiada y, justo antes de que la deuda contraída con el mismo fuera demasiado elevada, buscaba un nuevo proveedor al que realizarle la misma jugada».


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00