Hoy ha estado con nosotros el poresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha confirmado lo que muchos ciudadanos vascos y cántabros llevaban tiempo esperando: a las cero hortas del viernes se abrirá la muga entre ambas regiones para permitir el tránsito entre Cantabria y Euskadi.
Además, Cantabria y Euskadi quieren simbolizar con el acto conjunto que celebrarán este viernes sus respectivos presidentes, Miguel Ángel Revilla e Íñigo Urkullu, la imagen de dos «comunidades seguras» desde el punto de vista sanitario, al tiempo que pedir «precaución» a los visitantes una vez que se abra la movilidad entre ambas regiones, previsiblemente ese mismo día.
Todo ello con motivo de la recuperación de la circulación entre ambas comunidades ese día a las 00.00 horas, tras dar por finalizada la fase 3 y el estado de alarma. Ha sido en una extensa entrevista con nuestra compañera Irene Diaz, a través de nuestro canal de Youtube de TeleBilbao en la que ha repasado numerosos aspectos que iremos desgranando y en la que nos ha dejado algunas de suss habituales «perlas», en este caso como llamada a la precaución y por el uso de la mascarilla.
Revilla ha insistido en su confianza en que los datos avalan esta apertura anticipada de la muga, pero consciente en todo momento de que seguirá mandando la evolución epidemiológica. Primando este aspecto ha remarcado la importancia de reactivar la economía cántabra después de estos difíciles momentos, y no ha escondido la gran aportación que los visitantes vascos realizan en este sentido.
Por cierto, como era de esperar, ha sacado pecho de una tierra que sabe vender muy bien:
Puedes ver aquí la entrevista íntegra: