Primer día de nueva normalidad en Euskadi y Cantabria. Ambas comunidades han estrechado lazos una vez abierta la muga que hasta ahora impedía el tránsito en condiciones normales entre vascos y cántabros por la pandemia.
Urkullu y Revilla se han encontrado esta mañana en el enclave de Kobaron para celebrar el acto «simbólico» con el que escenificar la sintonía entre ambas comunidades y la apertura de la movilidad. Ambos dirigentes han coincidido en que los ciudadanos de ambas comunidades tienen que cumplir «con todas las normas» allí donde vayan para evitar que el virus se siga propagando.
Urkullu y Revilla, ambos con mascarillas, se han encontrado sobre las 09:00 horas en ese el límite entre ambas comunidades, donde han posado, junto al mar, ante una gran expectación mediática para trasladar a los ciudadanos un mensaje de que ambos territorios son seguros frente a la COVID-19. En los primeros momentos, ambos se han interesado por la situación cercana de cada uno y han charlado sobre el origen de la lengua vasca: