El Ayuntamiento de Bermeo ha presentado la campaña de bonos que desarrollará dentro de la iniciativa ‘Nik, BermeON’. El objetivo es ayudar a las empresas comerciales, hosteleras y turísticas de la localidad y minimizar el impacto de la COVID-19 en el municipio.
La campaña de bonos que se desarrollará dentro de la iniciativa ‘Nik, BermeON’, cuyo objetivo es reactivar la economía de Bermeo, contará con varias novedades. Por un lado, los 7.000 bonos no se pondrán a la venta simultáneamente. Cada mes se sacarán 1.000, exceptuando el primero (junio). De hecho, el primer mes se pondrán a la venta 2.000. Además, los bonos que se compren cada mes, deberán utilizarse ese mismo mes. No podrán reservarse para otros meses. Toda la información aparecerá en el bono adquirido para que el usuario tenga claras las condiciones. Cada mes se podrán adquirir un máximo de 4 bonos. La de los bonos es una iniciativa que se ha extendido a todo el año, ya que, entre otras cosas, el objetivo es incentivar a los ciudadanos y ciudadanas a consumir en los establecimientos comerciales y hosteleros de Bermeo durante todo el año.
El ciudadano o ciudadana podrá adquirir tres tipos de bonos: de 4 euros (dispondrá de 6 euros para gastar), 10 euros (dispondrá de 15 euros para gastar) y 20 euros (dispondrá de 30 euros para gastar). Eso sí, en cada compra se podrán utilizar un máximo de dos bonos y, además, no todos los bonos valdrán en todos los establecimientos participantes. En las empresas de comercio y turismo se podrán utilizar bonos por valor de 15 y 30 euros y en los establecimientos de hostelería por valor de 6, 15 y 30 euros.
Como decíamos, en esta campaña tomarán parte comerciantes, hosteleros/as y empresas turísticas de la localidad. En total serán 101 establecimientos, y habrá dos formas de saber cuáles son los servicios que van a tomar parte: consultar la página web www.bermeo.eus o ver si la tienda tiene el correspondiente distintivo.
Habrá dos formas de comprar los bonos: en la terminal SEJ de KUTXABANK (en el caso de Bermeo en la oficina ubicada en La Lamera) y de forma digital (a través del enlace en la página web de Bermeo). Para los clientes de KUTXABANK no tendrá coste alguno, para el resto, 0,73 euros por bono.
De todas formas, no está cerrada la posibilidad de participar en esta campaña. De hecho, el Ayuntamiento de Bermeo abrirá un nuevo plazo de inscripción para los establecimientos que se quieran incorporar a la campaña entre el 3 de agosto y el 17 de agosto, ambos inclusive. Los que decidan participar en esta segunda ronda se apuntarán para la campaña de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Hay que señalar que esta campaña será compatible con cualquier otra campaña que desarrollen la Diputación Foral de Bizkaia o el Gobierno Vasco con el mismo fin. Es decir, en la misma compra se podrán utilizar bonos promovidos por otras instituciones.
Por último, los participantes en la campaña y el Ayuntamiento de Bermeo quieren poner en valor que en el municipio hay posibilidades de comprar los mejores productos y satisfacer todas las necesidades, sin necesidad de salir al exterior. Porque ahora llega el momento de reactivar la economía de Bermeo, de las bermeanas y bermeanos y del municipio.