Las Juntas Generales de Bizkaia se unen a la celebración del Día Internacional del Orgullo, el 28 de junio, acogiendo la exposición «Redes Abiertas», una reflexión sobre las consecuencias de la globalización e hiperconexión tecnológica en el movimiento LGTBIQ+.
La muestra, organizada por Bilbao Bizkaia Harro y Bilbao Historiko, estará abierta hasta el 22 de julio en horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en la sala de exposiciones de la Cámara vizcaína y el acceso será libre. Con motivo de celebrar la diversidad sexo afectiva y la solidaridad de la ciudadanía a favor de los derechos de las personas LGBTI de todo el mundo, reúne este año una selección de los trabajos de Lamoth Evangelista, Lle Godoy, Nazareth Dos Santos, Irati Inoriza, entre otros…
La exposición «Redes Abiertas» tiene como objetivo, a través de las obras de estos artistas, ofrecer una visión de las distintas sensibilidades LGTBIQ+ en el mundo globalizado a través del arte y su recorrido histórico, haciendo comparaciones y referencias entre los medios analógicos y digitales. Elena Gómez, Comisaria de la exposición.