El servicio de baño asistido Hondartza denontzat, programa compartido que financian conjuntamente la Diputación Foral de Bizkaia y la BBK y que gestiona la entidad sin ánimo de lucro Bidaideak, comenzará a prestarse este miércoles en las playas de La Arena, Ereaga y Plentzia, y a partir del jueves en Laidatxu, Isuntza y Arrigorri. El servicio, que este año se adapta a las normativas generales y específicas de prevención y control del COVID-19, se mantendrá operativo, como es habitual, hasta el próximo 31 de agosto.
Un total de 21 monitores y monitoras atenderán este servicio, que se desarrollará entre las 11:00 y las 19:00 horas. Como parte de la adaptación de Hondartza denontzat a las actuales circunstancias, el aforo en las instalaciones queda reducido para mantener la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias y todas las personas que se encuentren en las plataformas desde las que se habilita el servicio deberán acudir provistos de mascarilla. Asimismo, se recomienda que estas personas acudan con sus propios recursos de asistencia personal -formal o informal- cuando requieran utilizar los vestuarios de los que se dota el programa.
El servicio de préstamo de ayudas técnicas seguirá vigente como otros años, como también lo estará el de baño asistido, que será realizado por los quipos profesionales del programa. Estas ayudas técnicas y las instalaciones serán higienizadas de forma continua por las monitoras y los monitores que prestan el servicio.
El límite temporal de presencia en las instalaciones será el mismo que adopten las autoridades sanitarias para el conjunto de la ciudadanía y todos los grupos de más de seis personas que deseen disfrutar del servicio deberán hacer obligatoriamente una reserva previa, bien a través del número de teléfono 94 426 66 00, bien a través de la dirección de correo electrónico info@bidaideak.org.
Todos los servicios, incluido el de transporte, seguirán prestándose como todos los años.