España inicia la prueba de su app de rastreo en La Gomera

El Gobierno de España pone en marcha este lunes la primera prueba de su aplicación móvil para rastrear los contagios de coronavirus en La Gomera, en las Islas Canarias. Se probará con la simulación de un rebrote de 300 personas infectadas del nuevo virus y durará hasta el 13 de julio.
La ‘app’ diseñada por el Gobierno, de uso voluntario y gratuito, no geolocaliza a sus usuarios, que mantienen el anonimato, sino que se basa en la tecnología bluetooth. Las personas que han permanecido a menos de dos metros durante más de 15 minutos intercambian unos códigos a través de sus teléfonos móviles que servirán para identificarles si alguna de ellas resulta positivo en covid-19.
Si la aplicación identifica al dueño del terminal como un contacto de riesgo, le avisa, le proporciona información y le indica lo que debe hacer a continuación: autoaislamiento y contacto con profesionales sanitarios, por ejemplo.
La isla de La Gomera ha sido elegida para esta prueba piloto por ser «uno de los territorios donde confluye población local con turística y donde la colaboración ciudadana ha sido esencial en el control de la pandemia», según ha informado el Gobierno de Canarias a través de un comunicado.
Además, los agentes locales de la isla, Cabildo y ayuntamientos se han comprometido a «promover una amplia participación de la ciudadanía», puesto que se estima que para probar la eficacia de esta herramienta para localizar contagios, sería necesaria la participación de al menos 3.000 ciudadanos de La Gomera.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00