El Palacio Euskalduna de Bilbao ha presentado este martes los nuevos aforos de sus localidades, adaptados y reducidos para cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria. De esta forma, del total de 3.770 butacas, repartidas por los seis espacios disponibles en el recinto, se pasa ahora a 1634 localidades, de las que 1000 estarán en el Auditorium.
Euskalduna Jauregia ha diseñado protocolos especiales de seguridad tanto para «trabajadores, promotores, organizadores y personal de organización de actividades» como para «el desarrollo de las labores de higiene y desinfección de Euskalduna Bilbao. El Palacio ofrecerá, por ejemplo, auriculares desechables en los servicios de traducción simultánea.
También se ha reforzado la señalización de acceso desde el exterior y en los espacios interiores para asegurar los flujos y accesos en el cumplimiento de la normativa existente. A su vez, se ha instalado un nuevo sistema de filtrado de aire «más eficiente».
El Palacio ofrecerá apoyo a organizadores y promotores para la creación de protocolos especiales de seguridad en sus actividades. En el marco de posibles trabajos de vigilancia y control de las autoridades sanitarias competentes, a partir de ahora, Euskalduna recopilará datos de contacto de todos los asistentes a las actividades que acoja.
También se contempla el uso «obligatorio» de mascarilla, respetar las distancias de seguridad, llevar la entrada impresa o en el teléfono. El Euskalduna «ha adquirido el compromiso de que si hay que suspender el espectáculo, se devolverá el coste total de las entradas»