Los padres de dos de los tres jóvenes condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) que este viernes han salido de la cárcel de Zaballa (Álava) con el tercer grado han mostrado su satisfacción pero han dicho que seguirán luchando por los que quedan en prisión y para acabar con «esta injusticia».
Adur Ramírez de Alda, Jokin Unamuno y Ohian Arnanz han salido esta mañana de la prisión alavesa después de obtener el tercer grado que les permite acceder a los permisos correspondientes tras más de tres años y medio en la cárcel. Los tres estuvieron entre los ocho condenados por esa agresión en octubre de 2016.
Ramírez de Alda, Unamuno y Arnanz recibieron las condenas más altas del Tribunal Supremo que superaban los 8 años y medio de cárcel. Desde hoy han pasado a estar en una situación similar a la que accedieron el pasado diciembre Iñaki Abad y Aratz Urrizola tras haber cumplido la cuarta parte de su pena. En prisión permanecen todavía otros dos condenados por esos hechos, Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea.