España se encuentra en una muy buena posición en cuanto a velocidad de internet, y esto sin duda son buenas noticias. Sobre todo con la situación actual donde gran parte de la población ha tenido que trabajar desde casa.
Un estudio elaborado por la web HostingExperto.es en el que evalúan la velocidad de internet por países concluye que nuestro país está por delante de países comoEE UU, Alemania o Francia, entre otros.
En concreto, España se encuentra en el puesto número 12. Le superan potentes economías: países asiáticos como Taiwán, Singapur o Japón o estados del norte de Europa como Suecia, Dinamarca o Noruega.
La velocidad rápida en internet es vital para una ‘economía fuerte’: permitiendo a la gente trabajar, hacer negocios o socializar. Según el estudio, la posición española indica que la inversión en redes de comunicación más rápidas y mejores “es un hecho”, y poco a poco “nos hará posicionarnos dentro del top ten de países con mayor acceso a internet y de mayor calidad, lo que tendrá un impacto positivo en nuestra economía”.
Analizando el cambio en la velocidad media desde el 2017 al 2019 en España, se ve una mejora del 84% en dos años.