La asociación Esclerosis Múltiple Euskadi llevará a cabo este domingo el primer ‘Mójate- Busti Zaitez’ virtual, a través de las redes sociales, con una acción simultánea organizada en diez municipios del País Vasco.
La decisión, motivada por la crisis sanitaria provocada por la pandemia, ha obligado este año a «cambiar playas y piscinas por plazas y espacios públicos» dentro de esta campaña dirigida a recaudar recursos económicos y materiales para financiar los servicios necesarios ofrecidos en los tres centros de Rehabilitación de Euskadi para mejorar la vida de los afectados.
En un comunicado, la asociación ha indicado que, por primera vez tras 23 ediciones, este domingo, 12 de julio, «cambian de formato pero no de objetivo», sustituyendo el chapuzón por un evento online en directo de una hora de duración, por el que pasarán personas del mundo del deporte, la cultura y la ciencia que tengan relación con la Esclerosis Múltiple.
Durante el acto se realizarán entrevistas y se conectará con las distintas ubicaciones donde se estará celebrando el «Mójate – Busti Zaitez» en vivo, para ver cómo transcurre la jornada. Estos actos se llevarán a cabo en plazas y espacio públicos de los municipios de Muskiz, Zierbana, Basauri, Sopela, Plentzia, Gorliz, Bakio, Laga, Ondarroa, Mundaka, Llodio o Bilbao, donde se instalarán los stands de merchandising e información.
Desde la asociación han recordado que el «Mójate- Busti Zaitez 2020» está ya en marcha con la venta de camisetas y otros materiales a través de la web de Esclerosis Múltiple. A la venta se encuentra, como todos los años, «un catálogo de productos para toda la familia y para lucir durante el verano, con diseños de Mikel Urmeneta, de Katuky Saguyaky, quien colabora desde el inicio de forma solidaria diseñando la imagen publicitaria y todo el material de merchandising de cada edición».
Este material de merchandising, tal y como han remarcado desde la asociación, «supone un gran impulso a la campaña, por la imagen y por los importantes ingresos que reporta. También es posible realizar donaciones también a través de la página web