En Euskadi, las ayudas para complementar los ERTE más bajos podrán solicitarse mediante un sencillo formulario online desde la segunda quincena de julio.
Así lo ha consensuado el Consejo de administración de Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo, que ha aprobado la convocatoria de ayudas extraordinarias para las personas trabajadoras con menos salario, afectadas por ertes derivados del COVID-19. Para solicitarlas se habilitará un sencillo formulario en la web (www.lanbide.euskadi.eus). El plazo de presentación comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará el 16 de octubre.
En Euskadi, las ayudas para complementar los ERTE más bajos podrán solicitarse mediante un sencillo formulario online desde la segunda quincena de julio. Así lo ha consensuado el Consejo de administración de Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo.
De este modo ha aprobado la convocatoria de ayudas extraordinarias para las personas trabajadoras con menos salario, afectadas por ertes derivados del COVID-19. Para solicitarlas se habilitará un sencillo formulario en la web (www.lanbide.euskadi.eus). El plazo de presentación comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará el 16 de octubre.
La convocatoria está dirigida a aquellas personas que permanezcan en ERTE durante los meses de julio, agosto y/o septiembre, con una base de cotización menor de 20.000 euros anuales.