Unidas Podemos propone dar la residencia a todos los inmigrantes irregulares que viven en España desde antes del Estado de Alarma.
La formación morada pide también apoyo a los grupos parlamentarios para otorgar a nacionalidad a aquellos que prestaron servicios esenciales durante la pandemia y reconocer así “a todos esos héroes como compatriotas”. Escuchamos a Pablo Echenique:
Es una cuestión de “decencia y derechos humanos”, sostiene las formación de Pablo Iglesias, pero también de “lucha contra la economía sumergida”, aumento de los ingresos del Estado y eficiencia económica.
En opinión del grupo confederal, la «emergencia social y económica provocada por la COVID-19 supone una circunstancia excepcional que requiere una respuesta rápida y justa que anticipe sus consecuencias y proteja a todas las personas sin dejar a nadie atrás. Según ha explicado, mucha de la población de nacionalidad extranjera no comunitaria que se encuentra en España ha contribuido de una manera muy relevante a que el conjunto de la sociedad española haya podido superar los momentos más duros de la crisis sanitaria.