El grupo vasco de distribución comercial Eroski ha inaugurado 30 franquicias en el primer semestre del año, lo que ha permitido generar 156 empleos, tras llevar a cabo una inversión global del orden de los 2,9 millones de euros.
Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado cerca de un 30% en el primer semestre de este año 2020.
El grupo cooperativo presidido por Agustin Markaide señaló que esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un «fuerte impulso» a la extensión del modelo comercial Eroski contigo que define la nueva generación de tiendas de la compañía de Elorrio.
Según un estudio de Kantar a fecha uno de mayo, el grupo Eroski había ganado cuota de mercado durante el confinamiento y alcanzaba el 5%.
De las 30 inauguraciones realizadas por Eroski en el primer semestre del presente 2020, un total 26 corresponden a aperturas de nuevas franquicias y cuatro a cambios de enseña. Los territorios donde se han concentrado el mayor número de inauguraciones han sido los de Catalunya (5), Madrid (4), País Vasco (4), Castilla León y Comunidad Valenciana y Baleares, con 3 aperturas; La Rioja y Andalucía, con dos inauguraciones, respectivamente; y finalmente Galicia y Nafarroa, con una apertura.