Este año no se celebrará la tradicional peregrinación nocturna a la Amatxu de Begoña. En esta ocasión, y con motivo de la situación generada por el COVID-19, la fiesta de la asunción de la Virgen del 15 de agosto, será diferente.
De entrada, como decimos, no habrá peregrinación nocturna ni misa a las 4 ni 5 de la mañana, y se suspenden las actividades habituales que se suelen organizar en el exterior de la basílica de Begoña, como la romería o el aurresku, tal y como ha explicado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.
En total, se celebrarán 8 eucaristías. Una de víspera, el viernes 14 a las 19h y siete el sábado, a partir de las 6h. El aforo del templo es limitado por lo que hay que inscribirse con antelación, ya se puede hacer, en la web de la Diócesis, www.bizkeliza.org/diadelavirgen, o si no se puede hacer por internet, excepcionalmente llamando a la parroquia al teléfono 94 412 70 91 de 12:30 a 13:30 y por las tardes, de 17:00 a 18:30 los días laborables.
Telebilbao emitirá la Misa Mayor, de las 12 h. presidida por el obispo Mario Iceta y en la que participará el alcalde de Bilbao.
El atrio permanecerá abierto durante todo el 15 de agosto para facilitar que las personas que quieran rezar o ver a la `Amatxu´, lo puedan hacer sin entrar al templo con aglomeraciones.