El ayuntamiento de Bilbao aprueba el AUZOKIDE PLANA 2020-2030 con 56 ámbitos de mejora para todos los distritos de la villa. Ahora se abordará la definición de los proyectos de las obras que la ciudadanía de la Villa, a través de los Consejos de Distrito, ha considerado prioritarias para sus calles, plazas, parques o barrios.
La apuesta por la accesibilidad, la mejora del alumbrado, la renovación de las calles y del mobiliario urbano, la dinamización de los parques, la ampliación de aceras y el impulso a los Corazones de Barrio son las actuaciones que fundamentalmente han priorizado vecinos y vecinas.
Este plan pone de relieve la apuesta del Consistorio de Bilbao por la mejora continua de los barrios con una inversión total de 49,6 millones de euros hasta 2023. Es, además, una de sus principales herramientas de participación ciudadana.La Ribera de Deusto, la parte alta de Uribarri, los parques de Europa, Doña Casilda, la Floresta o Eskurtze, Olabeaga, Arabella o el entorno de los accesos al metro de Bolueta son solo algunas de las zonas en las que el Consistorio intervendrá en los próximos años.
El alcalde,Juan Mari Aburto nos da más detalles: