El alcalde, Juan Mari Aburto ha visitado el renovado centro cívico de Abando-Indautxu de la calle Barrainkua. Con las obras, el centro ha ganado el doble de espacio y cuenta con 2.000 metros cuadrados que se convertirán en un nuevo foco cultural y de un distrito más moderno, funcional y accesible.
Además de ofrecer servicios de Atención a la Ciudadanía, las instalaciones albergan el Haurgune del Distrito, una sala de exposiciones, un salón de actos y una sala de estudio, otra de actividad física y varias polivalentes.
El Ayuntamiento de Bilbao apuesta por dotar de equipamientos de proximidad a todos los barrios de la Villa, con el objetivo de acercar los servicios municipales a todos y todas las bilbainas.
El alcalde, Juan Mari Aburto, ha agradecido la paciencia de los vecinos durante los dos años de obras que ha durado esta remodelación pero ha insistido que en ocasiones,estas molestias son inevitables para poder disfrutar después. Nos dejaba también estas palabras sobre cuándo podrá comenzar a utilizarse el centro: