El Ayuntamiento de Basauri lanza una línea de ayudas económicas a las familias basauritarras para la adquisición de material escolar mediante un bono de compra de 30 euros. “Bono Eskola”, deberá canjearse en los comercios del municipio que se adhieran al programa y más de 3.300 escolares de primaria y secundaria de la localidad, aunque estudien en otro municipio, se podrán beneficiar de la iniciativa.
El consistorio, que invertirá 100.000 euros en la campaña, ha habilitado una web de utilización muy sencilla (bonoeskola.basauri.eus) para facilitar que los comercios se adhieran, tienen de plazo hasta el 17 de agosto, y para que las familias soliciten y descarguen los bonos, en este caso hasta el 7 de septiembre.
Para poder adherirse a la campaña, los establecimientos deberán estar ubicados en Basauri, contar con menos de 10 trabajadores y que entre su actividad figure la venta de los materiales incluidos en la campaña. Serán subvencionables exclusivamente los gastos de adquisición de ropa, (incluido uniformes y batas escolares), calzado y cualquier tipo de material deportivo y escolar realizados en los comercios de Basauri entre el 7 de septiembre y el 9 de octubre de 2020 y que reúnan las características que se indican a continuación:
Material escritorio y fungibles: Lápices, bolígrafos, elementos para borrar, clips, sacapuntas, reglas, escuadras, cartabones, transportadores, rotring, cuadernos, folios, consumibles informáticos…
Material no fungible: Cartapacios, clasificadores, archivadores, estuches, calculadoras, compases, mochilas escolares, separadores…
Artículos de vestir necesarios para la actividad escolar: Ropa (incluido uniformes y batas escolares), calzado y cualquier tipo de material deportivo.
Elementos de manualidades: Elementos de manualidades para la práctica de Educación Artística, Educación Plástica y Visual, Tecnologías o Música (ceras, óleos, pinturas, pinceles).
En cuanto a las/os beneficiarios de estas ayudas, serán los/as nacidos entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2014 (estudiantes de Primaria y Secundaria) que se encuentren empadronadas/os en Basauri a fecha 30 de junio de 2020, con independencia de la localidad donde se ubique el centro de enseñanza donde cursen sus estudios.