Viviendas Municipales de Bilbao ha presentado las actividades corresponidentes al ejercicio del 2019. Esta sociedad destaca favorecer el desarrollo personal a través del cumplimiento de la función social de la vivienda, colaborar en la transformación de Bilbao y fomentar el desarrollo de los proyectos de la ciudad.
Durante el 2019 se realizaron 667 contratos de arrendamiento, lo que representa un 43% más que los realizado en el ejercicio anterior. El perfil de adjudicatarias de vivienda corresponde a personas que viven solas o en pareja menores de 35 años, en el 88% de los casos. En el capítulo de rehabilitaciones se ha iniciado la rehabilitación de un bloque de 48 viviendas en Otxarkoaga, dentro del marco del proyecto Orain Otxar que beneficiará a 240 viviendas en el barrio durante estos próximos 4 años. Presidente de Viviendas Municipales de Bilbao.
El pasado año se destinaron más de 2,6 millones de euros en tareas de mantenimiento, de los cuales 1,8 millones se invirtieron en obras en viviendas y el resto en obras en locales y reparaciones.