La OCU analiza las medidas de seguridad en todos los supermercados nacionales y concluye que La gran mayoría de los supermercados en España cumplen las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19 en su entrada y en la zona de caja, pero deben mejorar la seguridad dentro del establecimiento.
Según los resultados de este estudio, el 93% de los establecimientos visitados proporcionaban gel a la entrada del local y un 66% proveían de guantes, que a veces estaban disponibles en secciones específicas, como la de frutas y verduras.
El gel se encontró en la mayor parte de las cadenas en todos sus establecimientos El peor resultado se dio en Covirán, donde no se encontró el gel en la mitad de sus tiendas. Como dato más preocupante, OCU destacó que en el 40% de los supermercados no existía ningún tipo de control de aforo a la entrada.
En el 94% de los casos, el personal de caja estaba separado de los clientes por una mampara y en el 98%, los trabajadores llevaban mascarilla. Sin embargo, este último porcentaje debería haber sido del 100%.