Ayer, una brutal explosión en el puerto de Beirut hacia las 6 de la tarde hora local dejaba cerca de 4.000 heridos y se estima que cerca de un centenar de muertos.
La fuerte honda expansiva provocó un temblor por toda la ciudad,provocando el caos sanitario e incalculables daños a toda la infraestructura de la ciudad y también alrededores. El ejército ha sido y sigue desplegado ante la gravedad de la situación. El presidente hizo un llamamiento a la solidaridad con los que han perdido la vivienda y familiares. Esta tragedia ocurre en el contexto del juicio internacional de la Haya contra al asesinato del primer ministro del Líbano en un ataque terrorista en 2005. Aún se desconocen las causas exactas de la explosión y ningún grupo terrorista se ha adscrito el nefasto incidente.
El material explosivo,que se encontraba en el almacen donde ocurrió la deflagración,es Nitrato de amonio, 2.750 toneladas almacenadas en un hangar del puerto de Beirut son las responsables de la destructora explosión de ayer, 4 de Agosto.
El país sigue pasando por una de las peores crisis económicas de su historia desde que terminara la guerra civil en el año 90.La hiperinflación de la moneda ha provocado una subida sin precedentes de artículos de primera necesidad como los alimentos.