Los vizcaínos consideran el impulso a la economía, el empleo y la sanidad como las prioridades para los próximos meses. Así se desprende de un estudio de la Diputación Foral, realizado en junio, que señala que siete de cada diez ciudadanos ven como principal problema la reactivación económica.
Como segunda preocupación destaca la sanidad, un 43% y en tercer lugar la pandemia con in 12%. En este sentido, la preocupación por los rebrotes alcanza al 70% de la población, y más de ocho de cada diez encuestados cree que las medidas adoptadas durante estas semanas son necesarias, incluida la suspensión de las fiestas en los municipios.
Por otro lado, una de cada dos personas considera que la economía y los problemas relacionados con el empleo pueden afectarle directamente, aunque la mayoría, el 57% se muestra optimista ante el futuro de Bizkaia.
Por otra parte, el domicilio es el lugar percibido como más seguro, mientras que el transporte público y los espacios cerrados son considerados como menos seguros.