Agentes de la Ertzaintza han detenido esta mañana en Bilbao a un hombre, de 50 años de edad, por un presunto delito de abusos sexuales y otro de atentado contra los agentes de la autoridad que han intervenido.
A las 09:23 horas de hoy, viernes, un comunicante ha avisado a la Ertzaintza por un altercado de un hombre que se encontraba increpando a varias mujeres en la zona de la Alameda Urquijo de Bilbao.
Al lugar se han desplazado agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal. Según han podido saber, el hombre implicado, presente en el lugar, viajaba en una bicicleta, la cual ha cruzado por delante para impedir el paso de una mujer, a la que ha realizado unos tocamientos y ha intimidado. La mujer se ha defendido y al oír los gritos de la víctima, varias personas se han acercado a socorrerla y han dado el aviso a la policía.
Las patrullas se han hecho cargo del varón implicado en los hechos, el cual no portaba la mascarilla obligatoria y además se ha negado violentamente a los requerimientos de los agentes que le han facilitado una. El agresor se ha resistido y ha llegado a escupir a los dos ertzainas.