La Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.148 plazas de docentes de Educación Secundaria y de Formación Profesional en Euskadi prevista inicialmente para el pasado mes de junio pero que fue aplazada por la pandemia de coronavirus se celebrará previsiblemente a partir de diciembre.
Del total de plazas convocadas 1.021 son para profesores de Secundaria y 127 para docentes técnicos de FP.
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica una orden fechada el pasado 29 de julio de la consejera de Educación en funciones, Cristina Uriarte, en la que establece nuevos plazos para el desarrollo de la OPE.
«Siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan -especifica la orden- la fase de oposición dará comienzo a partir del mes de diciembre de 2020».
Durante la segunda quincena del mes de noviembre se precisarán las sedes de los tribunales y los lugares y fechas de realización de las pruebas.
Durante los plazos de inscripción abiertos (primeramente entre febrero y marzo, y posteriormente durante los primeros días de junio), se presentaron 6.042 solicitudes para participar en esta OPE
La nueva Orden define los siguientes plazos que han de tener en cuenta las personas aspirantes:
Del 30 de septiembre al 9 de octubre las personas aspirantes deberán entregar la programación didáctica
Durante el primer trimestre del año 2021, se abrirá un plazo de ocho días hábiles para la presentación de la documentación justificativa de los méritos. El Departamento de Educación anunciará este plazo con la debida antelación